Buscar por palabras clave

“Presentaremos novia por primera vez en una pasarela”, Belúlah

“Presentaremos novia por primera vez en una pasarela”, Belúlah

Entrevistamos a Natalia y Susana, de la firma Belúla.

¿Cómo empezó todo?

Empezamos en 2009, dejamos nuestros trabajos de directivas, yo estaba en Vitoria y Susana en Málaga. En unas vacaciones, tomando un café, decidimos dar el paso de montar la empresa. Nuestros trabajos no tenían nada que ver con la moda, éramos directoras de clínicas, siempre hemos dirigido equipos de trabajo en distintos sectores mientras que la moda siempre fue para las dos un hobby, una afición. Pero a la hora de montar una empresa para nosotras, ganar para nosotras y no dárselo a otra persona, queríamos que fuera de moda porque es lo que nos gusta a las dos. Empezamos haciendo trajes de flamenca y luego nuestras clientas comenzaron a pedirnos vestidos de novia y de fiesta y así fue creciendo Belúlah.

Belulah

¿Cómo surge el nombre de Belúlah?

El logo teníamos clarísimo que queríamos que fuera una libélula porque es un símbolo de buen augurio, las mujeres de alta sociedad las usaban como broche como signo de alcurnia. Un símbolo de poder, elegancia y buena fortuna. Estábamos una tarde en el ordenador perfeccionando el logo y una de mis sobrinas lo miró y me preguntó «¿Tita qué estáis viendo, belúlas?». Y así nos lo quedamos. Le pusimos la h porque sin ella estaba registrado en alemán. La media lengua de mi sobrina se lo inventó.

¿Cuál es el estilo  “lady belúlah”?

Los diseños son cosa de las dos, nos sentamos y sacamos la colección. Susana y yo somos totalmente distintas en cuanto a gustos. Yo soy muy atrevida y ella es más clásica, entonces hacemos un mix, ese es nuestro secreto, esa mezcla. Una mujer elegante, clásica en el sentido de que va siempre perfecta, pero innovadora. Una elegancia renovada sin llegar a quedarse en antigua o pasada de moda. Pensamos que muchos caen en el error de disfrazar o vestir de payasas a invitadas y flamencas, nosotros buscamos que se vea renovada y aporte algo diferente.

¿Qué vamos a ver en SUR?

Nos hemos atrevido con estampados de edición limitada, así como apliques y detalles especiales. Vamos a ver nuevos diseños, frescos y femeninos, pero sin perder el carácter de nuestra “lady Belúlah”. Además, vamos a presentar cuatro vestidos de novia por primera vez en una pasarela.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Abrimos la tienda online para extender la marca hace unos meses, para que desde cualquier punto de España se pueda comprar un traje. Ya mandamos muchos vestidos por encargo, pero desde que tenemos la tienda online hemos notado un aumento de la clientela fuera de la zona. Vender también a tiendas multimarca españolas, ya tenemos proyectos con Oviedo, Madrid, Murcia, Alicante… En 2017 veremos invitadas Belúlah fuera de Andalucía, sin duda. Además, queremos potenciar a nuestras novias, que cada vez son más.

  1. ¿A qué celebrity o blogger te gustaría vestir?

Hemos vestido a Carla de Bulgaria, India Martínez o Esmeralda Moya entre otras. Tenemos muchas ganas de que luzca uno de nuestros looks la blogger María León.

  1. ¿Qué espera de Sur Fashion Experience?

Ya era hora de que Jerez tuviera un evento moda de esta categoría. Estamos muy ilusionadas, ya que estaremos arropadas por nuestras clientas.