Buscar por palabras clave

“Jardín del Edén es una colección muy personal dedicada a los que se marcharon”, Alonva

“Jardín del Edén es una colección muy personal dedicada a los que se marcharon”, Alonva

¿De dónde surge Alonva?

El nombre es la mezcla del inicio de mis dos apellidos; Alonso y Vargas. Mi familia materna son los que me iniciaron en el mundo de la moda y la paterna son parte muy importante en mi vida. Alonva surge en el año 2015 cuando presenté mi primer vestido de flamenca en la pasarela “Wappísima”.

Cristina, ¿cómo comenzaste en el mundo de la moda?

Me ha gustado la moda desde muy pequeña, desde que mi abuela me diseñaba vestidos. Mientras estudiaba la carrera de periodismo, cree un blog de moda y fue entonces cuando decidí dejar los estudios para formarme en diseño y dedicarme a lo que realmente me llenaba.

¿En qué te inspiras a la hora de crear un nuevo diseño?

Creo que un diseñador gusta por como hace llegar lo que siente y sus emociones, por eso me dejo llevar y me inspiro en mis vivencias. También me ayuda conocer otras culturas, viajar es otra de mis grandes pasiones.

¿Qué colección vamos a ver en SUR?

Jardín del Edén, dedicada a sus familiares a título póstumo. Es una colección muy personal, por eso está inspirada en esos familiares que se han marchado y me han marcado tanto antes de irse. Los colores tierras, blanco, cielo y las flores, son los protagonistas del Jardín del Edén, dedicado a mi abuela y mis dos tios.

¿Dónde se encuentra tu taller?

Pues tengo una casa bastante grande y trabajo desde allí, la verdad que es una suerte poder trabajar en casa. He podido crear un espacio muy personal. Se encuentra en calle Atalaya, 39. Espartinas (Sevilla).

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Afortunadamente no paro. Lo próximo será lanzar mi colección de invierno, empezar mis estudios de moda y comenzar a publicar en mi blog.

¿A quién te gustaría vestir?

La verdad que no soy de tener ídolos. Pero puestos a elegir me quedo con Sarah Jessica Parker, ¡me encanta Carrie!

¿Qué esperas de SUR?

Conocía a Dress Code Comunicación y me transmiten mucha seguridad y confiaza, por lo que sabiendo que eras ellas las creadoras y organizadoras del evento sabía que todo iba a salir perfecto, y es la impresión que me estoy llevando. Estoy deseando que llegue el día 10 para que todo el mundo pueda ver el gran trabajo que han hecho junto a su equipo.

alonva