Buscar por palabras clave

“La firma es una fórmula de tres ingredientes; calidad, artesanía y exclusividad” by Abraham Zambrana

“La firma es una fórmula de tres ingredientes; calidad, artesanía y exclusividad” by Abraham Zambrana

¿Cómo surge tu marca?, ¿de dónde viene el nombre?

Mi marca surge de la necesidad de trasmitir todo mi conocimiento como artesano de la piel aplicado al calzado masculino. Unos conocimientos que me llevan a crear un estilo propio abogando por la calidad y la exclusividad. En cuanto a mi nombre, resulta fácil, mis zapatos son parte de mí “los Zambrana”, mi marca ABRAHAM ZAMBRANA SHOES.

abraham zambrana

¿Cuánto tiempo lleva con su firma?

 Mi firma nació en 2014 después de muchos años de experiencia en el sector del calzado y moda.

¿Cómo comenzó en el mundo de la moda?, ¿tuvo otra profesión?

En realidad mis zapatos me llevaron caminando hacia la moda, aunque mi intención es crear piezas que sean atemporales, alejándome de las tendencias, debo decir que colaborar con diseñadores calzando sus desfiles, está siendo una buena experiencia.

¿En qué se inspira a la hora de crear un diseño o una nueva colección?

Yo parto de la naturaleza, vivimos en un mundo alejado de ella donde la mayoría de los productos que nos rodean no son naturales sino fabricados con materiales que se alejan de ella. En mi calzado puedes descubrir los colores naturales o palpar la piel de un becerro, esta hace que la naturaleza se amolde a su pie y la comodidad que de ella nace.

¿Cuál fue su primera colección?

En Abraham Zambrana Shoes no seguimos un calendario de colecciones, la creación está al servicio de la inspiración, estamos en constante evolución y de nuestros talleres salen piezas que van dando forma a la esencia de nuestra marca.

¿Dónde se encuentra su taller?

Mi taller se encuentra en Valverde del Camino (Huelva).

¿Cuál ha sido la evolución de su marca?

Una evolución positiva, mis zapatos han hecho un camino muy interesante desde su nacimiento, están tomando personalidad y formando lo que sin duda nos hemos propuesto, ser una marca de referencia en el calzado masculino. Además, están teniendo gran éxito en otros países como EE.UU., Alemania e Inglaterra, que gracias a nuestra tienda on-line es accesible para todos los clientes, siendo una relación muy estrecha entre el cliente y la marca. Cada zapato tiene su propio nombre y personalidad, cada uno, camina con paso firme y en su propia dirección.

 

¿Qué materiales se han utilizado?

Nuestros artesanos solo trabajan con materiales de la mejor calidad. Para ello, se seleccionan las pieles de las mejores tenerías del mundo (Boxcalfs, terneras, becerros, charol, ante, …). Además, como podrán ver en nuestros diseños, ofrecemos una amplia gama de colores y tonos atrevidos, atemporales, actuales… Las suelas de los zapatos Abraham Zambrana están curtidas en barrica, de forma natural, consiguiendo una mayor resistencia a la abrasión y desgaste. El interior de todos nuestros zapatos está forrado en piel de becerro y únicamente utilizamos plantillas 100% cuero.

¿Cuál es la seña de identidad de la firma?

La identidad de la firma es una fórmula con tres ingredientes, calidad, artesanía y exclusividad.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Convertir mi marca en un referente, como he dicho antes, pero sin perder la esencia que nos caracteriza. Quiero que el cliente reconozca la autenticidad de mi calzado y sepa que unos “Zambrana” pisan fuerte.

¿A qué celebrity o blogger te gustaría vestir?

A todo el que sepa vestirse por los pies.

¿Qué espera de SUR Fashion Experience?

Hoy  día, es muy importante la sinergia entre empresas y personas, Sur Fashion Experience es una oportunidad para ello, empresa, moda y turismo, son puntos de partida muy interesantes para avanzar en una mejora y desarrollo de los distintos proyectos que colaboramos.

¿Por qué ha apostado por esta nueva plataforma?

Supone una plataforma de apoyo muy importante, como decía antes, es importante la sinergia y estamos es ese momento donde todos podemos aportar a todos.