Buscar por palabras clave

“Trabajar junto a Hanibal Laguna ha sido la experiencia más apasionante que he vivido”, Victoria Salas

“Trabajar junto a Hanibal Laguna ha sido la experiencia más apasionante que he vivido”, Victoria Salas

 

  1. ¿Cómo surge tu marca?

La marca Victoria Salas surge de la simbiosis entre pasión e inquietud creativa por la Alta Costura, concretamente por el mundo nupcial e invitada. Sin duda, las ganas de crear bajo mi nombre van conmigo desde mis comienzos.

  1. ¿Cuánto tiempo lleva con su firma?Victoria Salas

En 2015 veo nacer mi proyecto más personal tras una intensa etapa profesional en el departamento creativo de la casa Hannibal Laguna.

  1. ¿Cómo comenzó en el mundo de la moda?, ¿tuvo otra profesión?

A muy temprana edad descubrí mi vocación ligada a la artesanía en la costura. Después de finalizar mis estudios superiores de moda en Valencia, colaboro con la firma de moda masculina Jose Zambrano, lo que me permitió seguir ampliando mi formación académica y profesional. Pero fue en la casa Hannibal Laguna donde recibo del maestro la historia de su firma en forma de técnicas, métodos, trucos, charlas e incluso debates sobre formas, pliegues y colores. Es la experiencia más apasionante y gratificante que he vivido.

  1. ¿En qué se inspira a la hora de crear un diseño o una nueva colección?

En la historia que me relata cada una de las mujeres a las que he vestido. El trabajar a medida es lo bonito de mi proyecto. Me mueve la pasión en todo lo que hago y mi ciudad, Almería, tiene mucho de ella. Siempre es fuente de inspiración y creación.

  1. ¿Cuál fue su primera colección?

Sophie et Julien Novia 2017 presentada el pasado 20 de Abril en Pasarela Costura España (Madrid).

  1. ¿Dónde se encuentra su taller?

El Atelier se sitúa en pleno corazón de Almería; concretamente en Plaza San Pedro, 1, primera planta.

  1. ¿Cuál ha sido la evolución de su marca?

La evolución principal ha sido en técnica. La pureza por un patrón, sus correcciones y mejoras, son la base que inspira la tradición de la firma.

Vestir a la actriz Alba Bosch para el Festival de Cine de Cannes con nuestro ya icónico modelo “Cinema” hace dos años y que la actriz almeriense Gemma Giménez haya elegido el mismo vestido para presentar la gala de inauguración del Festival Internacional Almería en Corto ha sido toda una experiencia.

  1. ¿En qué está inspirada esta colección?, ¿cómo surge el nombre?

De la necesidad de escribir la historia de amor que da lugar a una novia a la más pura esencia de la firma. Como decía, el diseño de novia a medida que he desarrollado hasta la fecha, trae siempre implícita la historia de cada una de ellas. Sophie et Julien son el primer amor. Mi primera colección. El más inocente y sin límites. Aquel puro, natural, brutal, volcánico, libre y vivo. Decididamente único y diferente. Lo que lo hace insustituible. Y eterno. Son la excusa más romántica para sacar a relucir mi visión personal de la moda en el mundo nupcial.

  1. ¿Qué tejidos se han utilizado?

Veladuras con cortes estratégicos y romanticismo fresco, suaves caídas con transparencias, gazar para amplios vestidos, redes con puntos de luz propios de una lluvia de pailletes, tules sedosos fruncidos y muselinas que bailan en el aire.

  1. ¿Cuál es la seña de identidad de la firma?

La dedicación plena al trazo delicado, la costura personal y el trabajo artesanal de meses de dedicación. Una moda real, que no es rápida, sino trabajada, valorada y sobre todo, hecha en Almería.

  1. ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

El próximo mes de Julio participo como ponente en el curso de verano “Innovación y gestión de marca en moda y diseño” de la Universidad de Almería junto a compañeras como Clara Rosón o Patricia Rosales.

Aún así, el trabajo real es el que domina mi jornada en el día a día. Los objetivos y metas existen aunque el futuro lo entiendo de forma inmediata. He crecido, y después formado, en un ambiente donde los pies pisan la tierra y a ello me debo.

  1. ¿A qué celebrity o blogger te gustaría vestir?

Me encantaría vestir a toda aquella mujer que decida ponerse en mis manos. Poder adaptarme a diferentes tipos de mujer que, siendo distintas, están unidas por un modo personalizado de entender el vestir es todo un reto. Además les hago muy partícipes en las decisiones de cada detalle, por lo que no solo se llevan una prenda, sino una experiencia única donde reina el aprecio por un buen tejido y una exquisita confección.

Creo que lucirían genial mis diseños, por sus grandes sonrisas, las actrices Macarena García o nuestra paisana Nerea Camacho.

  1. ¿Qué espera de SUR Fashion Experience?

Espero vivir una experiencia y compartirla con el resto de compañeros participantes. Siempre enriquece.

  1. ¿Por qué ha apostado por esta nueva plataforma?

Porque considero importante apoyar una plataforma de moda que confía en el trabajo bien hecho en nuestro Sur.