Buscar por palabras clave

Arranca la II edición de SUR Fashion Experience

Arranca la II edición de SUR Fashion Experience

 

En la mañana de ayer 16 de marzo, se inauguró la segunda edición de SUR Fashion Experience en Sherry Golf Jerez, con la asistencia de Laura Álvarez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez; Ainhoa Rosado y Marta Silva, promotoras de SUR Fashion Experience; Juana Martín, diseñadora y madrina de esta edición; Remedios Palma; el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; y el presidente del Sherry Golf Jerez.

a33b7ff8-b217-4c5d-9fd9-add5d4e03070

Laura Álvarez felicitó a las promotoras del evento, Ainhoa Rosado y Marta Silva “porque han sido capaces de encontrar actividad económica donde parecía que no la había y además potenciando la provincia”.

Las jóvenes emprendedoras también recibieron las felicitaciones de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, quien igualmente les agradeció “su apuesta y su trabajo a favor de posicionar la moda en el Sur”.

El diputado provincial Jaime Armario destacó “el carácter innovador de esta iniciativa emprendedora que además da un impulso a la promoción de la provincia”.

También el presidente de  Sherry Golf Jerez dio la enhorabuena y destacó que esta entidad “siempre estará a favor de la cultura y de la iniciativa”.

Por su parte, Ainhoa Rosado y Marta Silva dieron las gracias a todos los profesionales que han colaborado con ellas y han destacado que “tras la buena acogida del año pasado, hemos querido ampliar la experiencia a 360º dándole más valor no solo a la moda sino a la gastronomía, al turismo y a la formación. Todo va a tener su espacio dentro de esta edición de Sur Fashion Experience”.

Tras el acto inaugural, tuvo lugar la apertura de la zona expositora con las firmas Larisa Martín, Stylopiel, Raquel Moon, PeloStop y Eva Castillejos Shoes.

La mañana estuvo cargada de actividades y actos, el primero tras el pistoletazo de salida de esta segunda edición, ha sido la entrega de la mención especial a Juana Martín, madrina de esta edición y primera diseñadora andaluza y de etnia gitana en desfilar en la Pasarela Cib41f3d6eb-883a-4e0e-8831-a82d6d2ab646eles

A media mañana, los compañeros de “Hoy por Hoy” de Cadena SER se desplazaron a Sherry Golf Jerez para realizar su programa en directo, y entrevistar in situ a las promotoras, patrocinadores y diseñadores de esta edición. Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional almuerzo en las bodegas Williams&Humbert; finalizándose así la mañana en Sherry Golf Jerez.

 

La jornada de tarde, se abrió con una mesa redonda titulada “El sector de la moda en Andalucía”. Esta, estuvo moderada por Lola Rueda y contó con los diseñadores Mario Teo, Juana Martín; y las bloggers Helena Cueva (Mi aventura con la moda) y Patti Santamaría (Shoes & Basics). Esta interesante ponencia dejó grandes titulares y no dejó a nadie indiferente.

El primer día de SUR Fashion Experience lo cerró el desfile de la firma de moda masculina Mario Teo, que e334df9f-cd24-4cb3-b136-d6492ef2fe41contó con el calzado de Abraham Zambrana.  La firma malagueña de moda masculina, que ha repetido de nuevo en esta pasarela, presentó su nueva colección primavera/verano 2017, una colección “inspirada en el hombre que nunca se debió perder”. Los tejidos utilizados para esta colección son el algodón, el lino y la seda.